¿TINDERIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES?

Adaptarse a la cultura digital en la captación del talento

Os dejamos un interesante artículo, publicado en el Blog Laboral de Garrigues, sobre uno de los grandes retos empresariales del presente: las relaciones laborales dentro de una cambiante sociedad digital.

Se trata de una reflexión que parte del análisis del mercado laboral actual junto con el comportamiento de las nuevas generaciones de profesionales en nuestra sociedad digital. Valiéndose del ejemplo de una popular app de relaciones personales, revisa el concepto de “modernidad líquida” referida a un entorno de relaciones laborales volátil y variable al que las empresas y empleadores deben adaptarse: “El modelo tradicional de contratación y acceso al empleo ya no es válido, si no es tinderizable”.

El núcleo de la tinderización es hacer un match, o lo que es lo mismo: unir. Se trata de preparar a las empresas para rediseñar sus ofertas con nuevas fórmulas que las hagan atractivas para las nuevas generaciones de joven talento profesional.

Hay que saber lo que se necesita fichar, y al mismo tiempo saber y entender qué necesita el futuro fichaje. Se trata de ser atractivos para el talento con unas condiciones laborales que se adapten a nuevas necesidades. La mutua atracción, la coincidencia de intereses, los incentivos y motivaciones en ambas partes serán los que marquen el éxito, la estabilidad y fortaleza de la relación…laboral.

Un ejemplo es Garrigues, que como despacho de servicios jurídico-laborales, aporta todo su know how como clave para implementar elementos que faciliten la captación del talento joven: novedosas fórmulas retributivas junto con mecanismos de flexibilidad y conciliación. El uso de estos nuevos métodos será la clave para compatibilizar objetivos empresariales con las demandas y deseos de la joven sociedad digital.

El artículo, en definitiva, es una llamada para todas las corporaciones y empresas que no quieran quedar rezagadas y obsoletas en el campo de las relaciones laborales.

Captación de talento joven: hacia la ‘tinderización’ de las relaciones laborales