SUMAMOS EMPLEO SEVILLA DE MERIDIANOS FACILITA LA INSERCIÓN LABORAL DE 12 JÓVENES EN EL MUNDO DE LA HOSTELERÍA

Los alumnos del Curso de Auxiliar de Hostelería reciben sus Diplomas y dan el salto al mercado laboral.

                                                                                                       

 

Los alumnos del curso de formación “Auxiliar de Hostelería”, organizado por “Sumamos Empleo Sevilla” e impartido por la empresa GAMA FORMACIÓN, han recibido su diploma que certifica la aptitud para el trabajo de auxiliar de hostelería.  Se trata de los 12 jóvenes integrantes del Proyecto “Sumamos Empleo Sevilla” que han participado en la actividad formativa llevada a cabo dentro del programa “Sumamos Empleo Sevilla” desarrollado por la Entidad MERIDIANOS, en el marco de la convocatoria del Programa Más Empleo, de Fundación Bancaria “La Caixa”, y cofinanciada por Fondo Social Europeo. Una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años que contempla entre sus objetivos prioritarios la implementación de medidas que favorezcan la inserción sociolaboral de jóvenes, a través del desarrollo de itinerarios personalizados e integrados y mediante la realización, entre otras de, acciones formativas.

Los jóvenes han completado con éxito una formación presencial de 50 horas de duración que se ha desarrollado entre el 8 de marzo y el 7 de abril 2022 en Sevilla. Con este curso los participantes han podido adquirir los conocimientos profesionales necesarios para ejercer como camarero/a, a través de un proceso continuo de formación teórico-práctica que los ha preparado para dar calidad de servicio. Durante la fase práctica han adquirido no sólo el dominio de la profesión de auxiliar de hostelería, sino que han ganado en seguridad y en el dominio de la técnica, gracias a las prácticas desarrolladas en el Hotel América y en el Hotel Maciá Kubb, ambos de Sevilla.

 

Tras la finalización de esta formación específica vinculada al empleo, los 12 participantes han comenzado paulatinamente a conseguir sus primeras inserciones en el sector de la hostelería sevillana de cara a las Fiestas de Primavera.