LISTOS PARA DAR EL SALTO AL MERCADO LABORAL TRAS FINALIZAR CON ÉXITO EL “CURSO DE AUXILIAR DE COMERCIO” DE SUMAMOS EMPLEO MERIDIANOS

15 jóvenes buscarán sus primeras inserciones laborales en el sector del comercio, ventas, logística y distribución alimentaria tras realizar un curso de 50 horas de capacitación teórica, incluidas prácticas con maquinaria, carné de Carretillero y Manipulador de alimentos.

                                                                                                       

 

Un total de 15 jóvenes integrantes del Proyecto “Sumamos Empleo Sevilla” han finalizado con éxito el “Curso de Auxiliar de Comercio”, impartido por la empresa IFORMA. La formación se ha llevado a cabo dentro de las acciones formativas del programa “Sumamos Empleo Sevilla” desarrollado por la Entidad MERIDIANOS, en el marco de la convocatoria del Programa Más Empleo, de Fundación Bancaria “La Caixa”, y cofinanciada por Fondo Social Europeo. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años que contempla entre sus objetivos prioritarios la implementación de medidas que favorezcan la inserción sociolaboral de jóvenes, a través del desarrollo de itinerarios personalizados e integrados y mediante la realización, entre otras de, acciones formativas.

Se trata de un curso presencial de 50 horas de duración que se desarrolló entre el 7 y el 21 de junio de 2022 en Sevilla, con el objetivo de formar y cualificar a los participantes para su inserción laboral en el sector del comercio, ventas y distribución alimentaria, y así incrementar su empleabilidad y posibilidades de contratación en un sector pujante. Con este curso el alumnado participante ha adquirido los conocimientos básicos y habilidades en la tramitación de caja, así como la reposición de productos básica necesaria para ser responsable de acoger, atender y vender directamente a la clientela que se dirige a la tienda o establecimiento los productos o servicios que se ofrecen y que más se ajusten a su demanda, teniendo en cuenta el mercado digital. Entre otras materias los alumnos han trabajado competencias como: operaciones de reposición, operaciones Auxiliares de Caja, seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.

Éstos alumnos/as también han obtenido dentro de esta capacitación técnica, los carnets profesionales de carretilleros/as, así como de manipulador/a de alimentos, que, sin duda, incrementarán su empleabilidad y sus posibilidades de conseguir un empleo dentro del sector.