UN TOTAL DE 18 PERSONAS SE BENEFICIAN DE LA 1ª ACCIÓN FORMATIVA DEL 2020 ORGANIZADA POR MERIDIANOS EN MÁLAGA

UN TOTAL DE 18 PERSONAS INICIAN EL CURSO “SERVICIOS BÁSICOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN ALOJAMIENTOS E INSTALACIONES” DESARROLLADO POR MERIDIANOS DENTRO DEL PROGRAMA PUNTOS FORMATIVOS INCORPORA EN LA SEDE DE ACEB BENALMÁDENA   

 

Un total de 18 personas han iniciado su formación gracias al curso ‘Servicios Básicos de limpieza y mantenimiento en alojamientos e instalaciones´, en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) desarrollado por la entidad Meridianos dentro del programa Puntos de Formación Incorpora, impulsado por Obra Social La Caixa y Fundación Cajasol.

Como en anteriores ocasiones, ACEB ha cedido su aula de formación para desarrollar la parte teórica de esta actividad formativa, que ha dado comienzo hoy día 4 de febrero de 2020 y concluirá el próximo 2 de abril. Esta capacitación contará con la participación de empresas de la zona, acogiendo alumnado en prácticas no laborales y participando en las sesiones formativas impartiendo de forma teórica capacitación técnica respecto a procedimientos de trabajo y metodología interna.

Durante esta formación, se capacita al alumnado participante en competencias transversales tales como autoconocimiento, resolución de conflictos, adaptabilidad, entre otras, y competencias técnicas profesionales en el sector hotelero para poder desarrollar la actividad laboral como camarera de pisos.

El programa Puntos Formativos Incorpora de Meridianos tiene la finalidad de mejorar de forma gratuita la empleabilidad de las personas participantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente al acceso empleo. Asimismo, pone en interrelación a personas que necesitan una oportunidad para iniciarse o retornar al mercado laboral con las empresas que precisan personal preparado para trabajar, capacitándolos para hacerlo en ocupaciones o sectores concretos.