MERIDIANOS EMPLEO FACILITA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE 10 JÓVENES CON EL CURSO DE “AUXILIAR DE HOSTELERÍA”

La acción formativa contempla 50 horas de capacitación teórica y práctica en el Hotel Maciá Kubb de Sevilla y el carné de manipulador de alimentos.

 

 

Un total de 10 jóvenes integrantes del Proyecto “Sumamos Empleo Sevilla” participan en este curso de formación impartido por la empresa GAMA FORMACIÓN. La actividad se lleva a cabo dentro de las acciones formativas del programa “Sumamos Empleo Sevilla” desarrollado por la Entidad MERIDIANOS, en el marco de la convocatoria del Programa Más Empleo, de Fundación Bancaria “La Caixa”, y cofinanciada por Fondo Social Europeo. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años que contempla entre sus objetivos prioritarios la implementación de medidas que favorezcan la inserción sociolaboral de jóvenes, a través del desarrollo de itinerarios personalizados e integrados y mediante la realización, entre otras de, acciones formativas.

Se trata de un curso de formación presencial de 50 horas de duración que se desarrollará entre el 13 de octubre y el 11 de noviembre de 2021 en Sevilla. Con este curso se pretende que el alumnado tenga los conocimientos necesarios para ejercer como camarero/a, teniendo como objetivo conseguir profesionales a través de un proceso continuo de formación teórico-práctica que prepare a los jóvenes para dar calidad de servicio. Durante la fase práctica adquirirán no sólo el dominio de la profesión de auxiliar de hostelería, sino que ganarán en seguridad y en el dominio de la técnica; y además obtendrán asesoramiento en la actitud. La parte práctica del curso se llevará a cabo en el Hotel Maciá Kubb de Sevilla.

Con esta formación específica vinculada al empleo, Meridianos espera facilitar su primera inserción laboral a estos 10 jóvenes en el sector de la hostelería sevillana de cara a la campaña de Navidad, que prevé un repunte de su actividad tras la mejora de los indicadores sanitarios y la relajación de las medidas restrictivas.