15 JÓVENES REALIZAN EL “CURSO DE ASESOR ENERGÉTICO” ORGANIZADO EN SEVILLA POR MERIDIANOS.

Se trata de formación específica laboral con competencias comerciales claves de captación, venta y mantenimiento de clientes el sector energético y de las renovables.

                                                                   

 

15 jóvenes integrantes del Proyecto “Sumamos Empleo Sevilla” han realizado el “Curso de Asesor/a Energético/a” impartido por la empresa Directo Telmark, centro de formación que también realiza su actividad como contact center especializado en pymes y que tiene sus instalaciones en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

La formación se ha llevado a cabo dentro de las acciones del programa “Sumamos Empleo Sevilla” desarrollado por la Entidad MERIDIANOS, en el marco de la convocatoria del Programa Más Empleo, de Fundación Bancaria” La Caixa”, y cofinanciada por Fondo Social Europeo. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años que contempla entre sus objetivos prioritarios la implementación de medidas que favorezcan la inserción sociolaboral de personas jóvenes, a través del desarrollo de itinerarios integrados y mediante la realización de acciones formativas.

El curso se ha realizado en la modalidad de teleformación, con 20 horas de duración y se ha desarrollado en la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021, con el objetivo de formar y cualificar a participantes para su inserción laboral en el sector energético de las renovables, dotando a los participantes competencias comerciales clave de captación, venta y mantenimiento de clientes. Entre otras materias de carácter eminentemente práctico, los alumnos han adquirido competencias en: la energía renovable, gestión de atención al cliente, herramientas de control, protocolos de gestión y calidad, producto y servicios, role-play y gestión y calidad.

De esta manera Meridianos propicia la inserción laboral de jóvenes en un sector clave y en expansión: la venta de energías renovables. Un sector laboral al que saldrán con diferentes niveles de competencias como el targeting, prospección y captación de nuevos clientes en el Sector de la Energía, las técnicas de venta de productos y servicios, suministro energético, eficiencia energética, gestión de calidad, etc.