ÉXITO DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE MERIDIANOS EN 2019

Los Programas de Empleo de Meridianos cierran el año 2019 con más de 800 participantes atendidos y un total de 324 contrataciones

                                                                                      

Itinerarios de acompañamiento individualizados, el empoderamiento a través de las emociones positivas, la motivación o una cultura colaborativa, son algunas de las claves a través de las cuales, Meridianos desarrolla su actividad en este difícil mundo del empleo para la consecución de un objetivo claro: impulsar la incorporación, permanencia y promoción de la juventud al mercado laboral, especialmente para aquellos que cuentan con especiales dificultades de acceso.

En el año 2019, el Área de Empleo de Meridianos, a través de sus diferentes Programas, ha desarrollado acciones destinadas a combatir el desempleo juvenil y de colectivos vulnerables, con nuevas metodologías de abordaje basadas en las competencias para el empleo, preparando a los candidatos para un escenario cambiante y con unos requerimientos cada vez más especializados.

Bajo este enfoque, Meridianos ha cerrado el año 2019 con más de 800 participantes atendidos, de los cuales 462 son mujeres y 295 son hombres. Un 42% del total de estos participantes, han obtenido una cualificación en distintas familias profesionales como son la hostelería, el telemarketing, el comercio, la imagen personal o la educación infantil, siendo para muchos de ellos/as la primera experiencia formativa especializada recibida a lo largo de sus vidas.

En cuanto a las inserciones, un total de 324 participantes han conseguido un trabajo tras pasar por alguno de los Programas de Empleo de Meridianos, un 65% de mujeres, frente al 35 % de hombres. Destacan entre las profesiones de contratación algunas como camarero/a de sala, auxiliar de comercio, operario/a de aeropuerto, administrativo/a, monitor/a de comedor, auxiliar de vuelo o auxiliar de SPA.

Meridianos desarrolla en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla el Programa “Sumamos Empleo” dentro del programa Más Empleo, financiado por la Obra Social la Caixa y el Fondo Social Europeo y el Programa Incorpora, impulsado por la Obra Social la Caixa y Fundación Cajasol que ha sido desarrollado en la provincia de Málaga.