MERIDIANOS EMPLEO ACERCA SUS PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL A LOS ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS EN EL IES MARTÍNEZ MONTAÑES DE SEVILLA

Casi 200 alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato han participado en las charlas sobre inserción y mercado laboral, formación y futuro

                                                                

Durante dos días, técnicos del Proyecto “Sumamos Empleo” de Meridianos han impartido varias charlas en el Instituto Martínez Montañés de Sevilla. Se trata de presentar a los alumnos de los diferentes ciclos formativos y bachillerato el programa “Sumamos Empleo” desarrollado por la Entidad MERIDIANOS, en el marco de la convocatoria del Programa Más Empleo, de Fundación Bancaria “La Caixa”, y cofinanciada por Fondo Social Europeo. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años que contempla entre sus objetivos prioritarios la implementación de medidas que favorezcan la inserción sociolaboral de jóvenes, a través del desarrollo de itinerarios personalizados e integrados y mediante la realización, entre otras de, acciones formativas.

De esta manera los alumnos del IES Martínez Montañés conocieron de primera mano esta iniciativa, una apuesta decisiva de Europa para paliar el paro juvenil, con la misión de minimizar el tiempo de desempleo de los jóvenes y ayudarlos a dar el salto al mercado laboral; con el espíritu de funcionar como instrumento de conexión e intermediación entre jóvenes y empresas.

Los técnicos han informado que el objetivo final del Programa es que los jóvenes que se lanzan a la búsqueda de empleo tomen las riendas de su futuro, por este motivo, desde Meridianos se diseñan contenidos formativos basados tanto en las capacidades actuales y futuras de los jóvenes como de las necesidades de las empresas; contenidos adaptados al puesto de trabajo con prácticas tutorizadas, lo que permite y facilita una mejor incorporación en caso de contratación del mercado productivo. Este enfoque genera en los jóvenes una perspectiva de crecimiento personal, que hace al proceso más atractivo y motivador, y por tanto más eficaz.

En definitiva, un programa que centra su actuación en tres campos: orientación, formación e intermediación, y que está a disposición de todos aquellos jóvenes que lo deseen. Estos ciclos de charlas de difusión se volverán a celebrar en las próximas semanas en diversos institutos y entidades de la capital hispalense.