15 JÓVENES PARTICIPAN EN EL CURSO “INICIACIÓN AL TELEMARKETING” EN BUSCA DE SU FUTURA INSERCIÓN LABORAL CON EL PROGRAMA SUMAMOS EMPLEO DE MERIDIANOS

      La formación específica como teleoperadores les abre la puerta de un sector con múltiples posibilidades de inserción laboral.

                                                   

Un total de 15 jóvenes integrantes del Proyecto “Sumamos Empleo Sevilla” participan en este curso de formación impartido por la empresa Directo Telmark, centro de formación, que también realiza su actividad como contact center especializado en pymes y que tiene sus instalaciones en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

La formación se lleva a cabo dentro de la acciones del programa “Sumamos Empleo Sevilla” desarrollado por la Entidad MERIDIANOS, en el marco de la convocatoria del Programa Más Empleo, de Fundación Bancaria ”la Caixa”, y cofinanciada por Fondo Social Europeo. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años que contempla entre sus objetivos prioritarios la implementación de medidas que favorezcan la inserción sociolaboral de personas jóvenes, a través del desarrollo de itinerarios integrados y mediante la realización de acciones formativas.

Se trata de un curso de teleformación de 20 horas de duración que se está desarrollando en la semana del 22 al 26 de febrero de 2021, con el objetivo de formar y cualificar a participantes para su inserción laboral en el sector del TELEMARKETING como teleoperadores/as, e incrementar sus posibilidades de contratación. Con este curso el alumnado participante adquirirá los conocimientos necesarios de comunicación, atención y venta a potenciales clientes y usuarios de productos y servicios mediante vía telefónica.

Entre otras materias los alumnos adquirirán competencia en: Técnicas de ventas; Atención al cliente; Herramientas comerciales; Protocolos Comerciales; Producto y Servicios; Role-Play y Módulo final de prácticas.