Cocina Mediterránea para favorecer la inserción de personas con difícil acceso al empleo

Meridianos colabora en un Curso de Cocina Mediterránea y Street Food para favorecer la inserción de personas con difícil acceso al empleo. La iniciativa, financiada por la Obra Social de LaCaixa, cuenta con alumnos y alumnas pertenecientes a colectivos sociales con dificultades de acceso al empleo. El Curso es impartido por reconocidos profesionales del sector de la cocina y la gastronomía.

 

Meridianos ha prestado su colaboración en el desarrollo de un innovador curso de Cocina Mediterránea y Street Food, financiado por la Obra Social de La Caixa, con el objetivo de favorecer la participación de alumnos y alumnas pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al empleo.

La iniciativa promueve entre los participantes la adquisición de una cualificación específica, orientada al mundo de la hostelería, mejorando su empleabilidad, con competencias óptimas específicas en los puestos de ayudante de cocina y, especialmente, en food trucks.

El programa ha sido impartido por reconocidos profesionales del sector de la cocina y la gastronomía, como Jordi Bataller, Chef y asesor gastronómico y fundador de la Escuela “La Kocina”; Richard Alcayde, chef finalista del espacio televisivo Top Chef 2017, y Fernando Rueda, reconocido crítico gastronómico y escritor.

La formación, impartida desde el mes de agosto, ha servido a los participantes para compartir conocimientos sobre la cocina mediterránea y sus valores identitarios y de sostenibilidad, la cocina básica de street food, iniciación sobre técnicas de corte y maquinaria, así como la preparación de diferentes platos.

Este curso tuvo su inicio en el marco del “I Foro Mar de Alborán”, evento gastronómico que se celebró en el municipio malagueño de Fuengirola del 13 al 16 de septiembre. La próxima edición tendrá lugar en Benalmádena, del 1 al 5 de octubre.