CUANDO EMPECÉ EN EL PROGRAMA SUMAMOS EMPLEO DE MERIDIANOS, LLEVABA UN AÑO Y MEDIO BUSCANDO TRABAJO

“Empecé a plantearme si el haber estudiado una carrera universitaria y dos master me había servido de algo”

                                                                           

Cuando empecé en el programa Más Empleo de Meridianos llevaba año y medio buscando trabajo. Todo el mundo me decía que tenía un buen CV pero que el entorno era difícil. Empecé a replantearme si había servido de algo estudiar una carrera y dos máster, inicié la búsqueda de trabajo incluso en otros sectores y en cualquier provincia del territorio nacional, incluso me inscribí en algunas ofertas en el extranjero. Estaba empezando a afectar a mi autoestima el no obtener respuestas, o que estas, solo fuesen negativas por la falta de experiencia.

Conocí los Programas de Empleo de Meridianos y desde el principio ellos supieron captar cómo me estaba afectando todo esto. Me ayudaron a mejorar mi estrategia en la búsqueda de empleo, a como afrontar una entrevista, mi forma de comunicarme con las empresas, pero sobre todo, dejaron atrás mis carencias y se centraron en mis habilidades, mis gustos y mis intereses. Esto hizo que poco a poco fuese encadenando experiencias positivas que provocaron directamente la mejora de mi autoestima y mi autonomía. Yo mismo comencé a notar que estaba corrigiendo mis errores.

A finales de abril de este año hice un par de entrevistas con una empresa de Valencia y unos días después me llamaron para decirme que contaban conmigo.

Llevo algo más de dos meses en la empresa y mi orientador aún contacta frecuentemente conmigo para interesarse por mi y darme consejo. Estoy muy contento y satisfecho con el resultado de la orientación laboral recibida en este Programa, si alguien me pide ayuda lo recomendaría.

 

Juan José Medina Alhama (Málaga)

13 de julio de 2021