El curso “Back Office: Administrativo Comercial” les abre las puertas de uno de los empleos emergentes que han llegado para quedarse
15 jóvenes integrantes del Proyecto “Sumamos Empleo Sevilla” han participado en el curso de formación “Back Office: Administrativo Comercial”, impartido por la empresa Directo Telmark. Una formación realizada de manera online y con una orientación teórico-práctica que permitirá a los participantes desarrollar los conocimientos necesarios para realizar las tareas de Back Office, de comunicación, atención y resolución de incidencias a clientes y usuarios de productos y servicios, mediante vía telefónica.
Con el avance de las nuevas tecnologías y las exigencias de satisfacción de los clientes y usuarios de servicios, las empresas centran sus apuestas en departamentos capaces de terminar el tratamiento del cliente con una calidad excelente. El Back Office es un departamento que mejora notablemente la atención al cliente de las empresas. Se trata de uno de los empleos emergentes que ha llegado para quedarse.
¿Qué es el Back Office?
El back office es un concepto que generaliza a las tareas de administración de una empresa, así como soporte al usuario y todo lo relacionado para tener un perfecto tratamiento con los clientes.
¿Qué tareas puede llevar el Departamento de Back Office?
• Servicio Post-Venta: Ofrecer un buen servicio va de la mano con tener un servicio de post-venta excelente, ya que cuando un cliente tiene un problema, debe sentirse apoyado en cualquier momento para solucionar sus dudas acerca del servicio. Esto sin duda es algo que habla bien de tu empresa.
• Realizar cobros: Una de las tediosas tareas que sufren las empresas son los cobros a clientes que se pasan de plazo. Con un departamento de back office podrás despreocuparte de esta tarea y recuperar cuentas pasadas de plazo.
• Recursos humanos: A causa del desarrollo de las empresas, la tarea de administrar un departamento de recursos humanos es tediosa. Pero a su vez, es muy importante para el desarrollo del negocio. Una buena organización del departamento aumentará la productividad general. Ha quedado claro que este departamento es indispensable para hacer crecer una empresa.
Este curso de formación va a permitir a los 15 jóvenes una oportunidad de afrontar su inserción en el mercado laboral dentro del departamento de Back Office de alguna empresa. La formación se ha llevado a cabo dentro de las acciones formativas del programa “Sumamos Empleo Sevilla” desarrollado por la Entidad MERIDIANOS, en el marco de la convocatoria del Programa Más Empleo, de Fundación Bancaria “La Caixa”, y cofinanciada por Fondo Social Europeo. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años que contempla entre sus objetivos prioritarios la implementación de medidas que favorezcan la inserción sociolaboral de jóvenes, a través del desarrollo de itinerarios personalizados e integrados y mediante la realización, entre otras de, acciones formativas.