ACUERDO ENTRE CLECE Y MERIDIANOS EN FAVOR DE LA INSERCIÓN JUVENIL

MERIDIANOS Y CLECE firman un acuerdo de colaboración para promover la cualificación e inserción laboral de los jóvenes.

Meridianos y Clece han firmado un acuerdo de colaboración para promover la cualificación e inserción laboral de los jóvenes participantes en los programas de empleo de Meridianos.

Dicha iniciativa surge, por un lado, de la necesidad de dar respuesta a la demanda de determinados sectores del tejido productivo de Andalucía, que requieren de personal cualificado, y por otro, ofrecer respuesta a las personas que participan en los programas de empleo de Meridianos y buscan mejorar sus cualificaciones y/o adquirir nuevas competencias que mejoren sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Para ello, se establecerán sinergias de colaboración entre ambas entidades, realizando acciones de orientación, asesoramiento, formación en competencias, así como otras acciones que impulsen la participación de estas personas en actividades que amplíen sus posibilidades de inserción.

A través de dicho convenio, Clece promoverá las vacantes que puedan surgir en sus servicios con las personas atendidas por Meridianos, cuando existan posibilidades de inserción laboral para dichos perfiles.

El objetivo común es generar oportunidades de empleo a las personas con dificultades en el acceso al mismo, así como sensibilizar a las empresas de la incorporación de estas personas en sus procesos de inserción.